Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:12 AM
Home

Encuesta: cuanto miden Carrió y Lousteau

Carrio Lousteau 16 abril, 2017 - 9:45 pm

Ante el seguro desembarco de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en la Ciudad de Buenos Aires para competir ante Martín Louestau y su espacio ECO, la consultora Analogías realizó una encuesta con el fin de medir la imagen de los dos posibles candidatos que, aun, no han confirmado su postulación de cara a las próximas elecciones legislativas. En el caso del ex embajador en Estados Unidos, si bien su imagen sigue siendo muy buena (55,3% de positiva contra 36,6% de negativa), muestra una caída respecto a dos mediciones anteriores, en marzo y diciembre.

Si se analiza intención de voto, todavía está lejos de Carrió ya que la legisladora muestra un 33% de preferencias entre los porteños mientras que el propio Louestau cosecha un 16%. Luego aparece Cabandié con el 15% y, más atrás, Alberto Fernández, Miryam Bregman e Itai Hagman.

En otro escenario, sale Carrió y entra el vicejefe porteño Diego Santilli como candidato de Cambiemos, y el beneficiado es el ex ministro de Cristina Kirchner: Santilli logra el 21% de las preferencias ante el 19% del economista. Por último, la consultora midió una interna en Cambiemos entre Carrió, Santilli y Lousteau. Quedarían en ese orden, con la diputada arrasando (57,3%).

Comentarios

comments