Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 09:51 AM
Home

Encuentro del peronismo no K en busca de una “segunda renovación”

Renovación peronista 6 septiembre, 2016 - 10:40 pm

Representantes del peronismo no kirchnerista se reunieron este martes para proponer una “segunda renovación” del PJ. Con la excusa de recordar el día del triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones para gobernador bonaerense en 1987, gobernadores e intendentes se reunieron en un hotel céntrico para acordar estrategias comunes hacia las elecciones de 2017.

En la apertura de la actividad Domingo Peppo, gobernador del Chaco, planteó: “Queremos resaltar lo que fue para nuestro movimiento los principios que movilizó Antonio Cafiero, que nos puso en la victoria en la provincia de Buenos Aires y desde allí reconstituyó un proceso virtuoso del justicialismo. Ese escenario queremos repetir para recuperar el Gobierno”.

Estuvieron presentes el presidente del partido, José Luis Gioja, y el vicepresidente, Daniel Scioli. También los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego). Entre los intendentes no K que concurrieron se cuentan algunos de los del llamado Grupo Esmeralda, tales como Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) o Juan Zabaleta (Hurlingham), y otros del grupo Fénix, más dialoguista con el gobierno anterior, como Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza).

También se hicieron presentes Felipe Solá y Alberto Fernández, como representantes del Frente Renovador, el taxista Omar Viviani, el ferroviario Sergio Sasia y el diputado Diego Bossio.

Uñac explicó la ausencia del kirchnerismo planteando: “En esta reunión no estaban ni Cristina ni La Cámpora, lo que no quiere decir hacia adelante si alguno quiere, quienes son parte del kirchnerismo, que puedan participar de estas reuniones que propicia el peronismo. Yo creo que no es en contra de nadie, que es para rearmar el peronismo”.

 

Martín Insaurralde planteó la necesidad de “avanzar con una clara autocrítica sobre los errores cometidos” y, una vez hecho esto “ir al encuentro con todos los peronistas que se fueron ante actitudes soberbias y el sectarismo”.

Por su parte, Katopodis sintetizó la intención del encuentro señalando: “La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones”.

Comentarios

comments