Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:01 PM
Home

150 propiedades, autos de lujo y 90 mil dólares, los hallazgos en los allanamientos a Báez

0014665819 28 abril, 2016 - 8:08 am

Durante los primeros dos días de allanamientos en Santa Cruz, el fiscal federal Guillermo Marijuan encontró más de lo que esperaba. La colección de autos en una de las estancias, el hallazgo de 90 mil dólares y más propiedades de las registradas.

“Existen muchos más inmuebles de los que conocíamos y de los declarados en la AFIP, lo que nos abre una puerta muy interesante para continuar con la causa”, dijo Marijuan en declaraciones a radio Mitre.

“Tenemos un informe del Registro de Propiedad inmueble de Santa Cruz que detalla una cantidad cercana a 150 inmuebles, pero además hay que recordar que los registros provinciales no están intercomunicados a nivel nacional”, destacó el fiscal cuando le consultaron por qué no se conocieron estos datos con anterioridad.

En ese sentido, explicó que para obtener la información precisa hay que solicitarla “específicamente a los organismos” y que ya alcanzados los datos, esos bienes “serán embargados, inhibidos”.

En una pequeña rueda de prensa frente a “Chacra 39”, Marijuan, quien se encuentra en el sur supervisando los procedimientos, reveló el hallazgo de 90 mil dólares, pero no especificó en cuál de todas las chacras fue encontrado el bolso con el dinero.

Los allanamientos se realizan en el marco de la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario patagónico, Lázaro Báez.

Además, el fiscal adelantó que seguirán las pesquisas en las propiedades que Báez tiene en El Calafate, porque en las inmediaciones de esos campos se hallaron “bolsos con restos de tierra”.

El fiscal federal, que desde ayer comanda los operativos en la provincia, se trasladó esta mañana en helicóptero a El Calafate donde se encuentran las estancias Cruz Aike y Julia, en búsqueda de posibles bóvedas o contenedores con dinero (efectivo físico) en parte del terreno de esos campos.

Los allanamientos realizados en toda la jornada del miércoles abarcaron también varias de las propiedades del empresario y de sus cuatro hijos en Río Gallegos, como así también el estudio de un contador cercano al empresario y la sede de Austral Construcciones SA, nave insignia del grupo de empresas de Báez.

El hallazgo de autos de alta gama dentro de un galpón, quizás halla sido el más sorprendente hasta el momento.

Mirá los vehículos de lujo de Báez:

Más:

Comentarios

comments

Etiquetas: