Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:28 AM
Home

Encendieron velas en homenaje al fiscal Nisman a un año de su muerte

Nisman3 18 enero, 2016 - 10:08 pm

A un año de la muerte del fiscal Nisman, se llevo a cabo un homenaje provisto para las 18:30 hs, en Plaza Alemania, Capital Federal. 

En el acto estuvieron presentes Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Julio Cobos, Laura Alonso- de la oficina anti corrupción-, Ricardo Saenz- fiscal general de la Cámara de Apelaciones- Sara Garfunkel– madre del fiscal Nisman- el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban y el periodista Joaquín Morales Solá.

Antes de dar comienzo al homenaje, la Vicepresidente Gabriela Michetti afirmó: ” hay que trabajar para que se esclarezca la causa y nadie tenga la posibilidad de ocultar ni tapar”.

El acto comenzó con un minuto de silencio en honor al fiscal. Luego en un emotivo momento Salgado leyó una carta de las hijas del fiscal Nisman ( Iara y Kala Nisman) quienes no concurrieron al acto argumentando que se quedaron en la casa porque ahí lo hubieran pasado con el padre, además agradecieron el reconocimiento y el apoyo para reclamar justicia.

Nisman 4

Entre los que brindaron palabras en apoyo al esclarecimiento y pedido de justicia, Joaquín Morales Solá, periodista de TN dijo : “es la muerte política más importante de la democracia Argentina”.

También agregó que “al fiscal lo calumniaron e injuriaron cuando estaba muerto, por lo que no se pudo defender” y llamó a juzgar a los jueces que no quisieron ayudar a la causa, y denunciar las complicidades políticas.

Solá en todo momento se refirió a un “asesinato”, y pidió expresamente que “se reabra la causa”.

A su vez el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, dijo que “no queremos que Nisman sea la víctima número 86 del atentado a la AMIA-DAIA”.

NISMAN2

De esa manera y luego de brindar los discursos correspondientes, el acto que duró un poco mas de 40 minutos, culminó con los concentrados cantando el Himno Nacional Argentino y por supuesto con las velas encendidas en homenaje.

 

 

Comentarios

comments