Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 11:46 PM
Home

CFK a Vladimir Putin: “Presidente, este es el camino”

asdasd 21 octubre, 2015 - 12:19 pm

La presidente de Argentina y su par ruso celebraron mediante un diálogo a distancia el aniversario por los 130 años de relaciones diplomáticas.

cristina

Cristina Fernández en comunicación con Vladimir Putin.

Presidente, este es el camino. El árbol ha dado frutos”, aseguró la mandataria argentina, en referencia a los diferentes logros y pactos compuestos por el país y Rusia durante el gobierno oficialista.

Además, en referencia a la opresión económica e incluso bélica de las potencias mundiales aseguró que “esto de hacer lo que nos manda el otro ha terminado, hay un mundo multipolar“.

En cuanto a esta temática, Cristina Fernández pidió al ex-KGB (Comité para la Seguridad del Estado ruso), que colabore para hacer de este “un mundo igualitario, donde todos los países respeten la soberanía de los otros“, además de que “cada sociedad pueda elegir su modelo social y político”.

Actualmente, Rusia se encuentra activa en la intervención militar en Siria contra el ISIS (Estado Islámico según sus siglas en inglés), así como también en Ucrania.

Vladimir Putin Cristina Fernández

Vladimir Putin atento a las palabras de Cristina Fernández.

El siglo 21 va a ser mucho mejor de lo que nos tocó vivir a nosotros antes“, cerró el tema la presidente.

Por otra parte, Cristina Fernández destacó la calidad de integración que posee Argentina para con los inmigrantes rusos, y recordó al ex-presidente Juan Domingo Perón, quién había reestablecido los lazos con la Unión Soviética en 1946. Argentina había cortado toda relación con la URSS después de la Revolución Rusa. La presidente también recordó la guerra contra el nazismo y felicitó a Putin por el logro ruso de vencer a Alemania en 1945.

Naturalmente, el tema “elecciones” no pasó desapercibido. Primero el mandatario ruso hizo referencia a ellas y deseó suerte al partido oficialista. Por su lado, la presidente le aseguró “que el que siga va a profundizar en lo que hemos hecho, y va a mantener a nuestros nuevos socios”, en referencia a China y la misma Federación Rusa.

El mandatario rusio ponderó las “sólidas relaciones bilaterales”, y dijo que “Argentina es el principal socio de Rusia” en la región.

Después de la anécdota de Cristina Fernández sobre no haber almorzado todavía, Putin recordó nuestros recursos alimentarios: “Debo destacar que gracias a sus suministros de la carne bobina tenemos la oportunidad de comer muy bien aprovechando los alimentos argentinos“. Luego, de alguna manera nostálgico recordó que Buenos Aires “es de las pocas capitales que en las avenidas organiza “Madre Rusia”, lo cual es un gesto muy agradable por parte de nuestros socios argentinos”. Finalmente se despidió deseando que el lazo traiga muchos frutos.

Aquí, la videoconferencia:

Comentarios

comments