Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 05:59 AM
Home

Vidal: “La provincia esta quebrada”

1 marzo, 2016 - 8:42 pm

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que Buenos Aires es una provincia “quebrada, con sólo el 3 por ciento de presupuesto para invertir“, que aseguró: “Nos duele“.

“Hoy la provincia duele, si de verdad nos importa, nos tiene que doler que más de la mitad de los vecinos no tengan cloacas ni agua potable”, señaló Vidal al dar inicio a las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, y agregó: “Nos duele los hospitales en riesgo de demolición, de los 77 hospitales, 53 requieren obras millonarias para ponerse en pie“.

La gobernadora, además, criticó el estado en el que encontró numerosas dependencias como Salud, Desarrollo Social y la Policía Bonaerense, y destacó que la “enorme deuda social que se arrastra desde hace años afecta a las personas“, y que “su contracara es una provincia quebrada

Vidal destacó que su gestión comenzó a “ordenar las cuentas de una provincia quebrada”, al apuntar que su gestión redujo “un 30 por ciento los cargos políticos” y disminuyó “a la mitad la pauta publicitaria”, entre otros puntos y sostuvo que “cuando termine esta gestión, más allá de todos los proyectos y obras“, su equipo de gobierno será “un grupo de personas que dejó todo y trabajó con honestidad en sentido amplio”.

“Lo que quiero de este Gobierno es que cuando hayan pasado 4 años, los vecinos digan que ‘fue un gobierno que se preocupó por mí, vino a mi barrio, me escuchó y dejó una provincia mejor'”, resaltó al inaugurar el 144 período legislativo.

A su vez, Vidal se comprometió esta tarde a “implementar un sistema de evaluación” del régimen educativo para relevar su estado y “tomar las mejores decisiones”, al remarcar que su gestión “no le tiene miedo a las estadísticas”.”Sabemos que nos van a dar mal, pero tenemos que evaluar para ver dónde mejorar“, sostuvo, al defender la iniciativa.

Por otra parte, la gobernadora anunció que su administración tiene prevista “la creación de un verdadero sistema integrado de emergencia en el área metropolitana, un proyecto comapartido con la Ciudad y que va a cambiar para siempre la vida de la provincia”.

Otro de los anuncios destacados fue la firma de un decreto que “obliga” a la gobernadora y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario“.

“Firmé un decreto, espero que esta Legislatura lo convalide como ley, que me obliga a mí y a todos los ministros a presentar nuestra declaración jurada públicamente”, aseguró y agregó que es “información pública“.

En ese sentido, Vidal dijo que “también instruí a que todas las personas con cargo policial, del rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario en un plazo de 30 días que presenten sus declaraciones juradas públicamente, tenemos la obligación de ser claros, en este gobierno no hay espacio para las mafias“, enfatizó durante la apertura de las sesiones de la legislatura bonaerense.

Comentarios

comments

Etiquetas: