Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:44 AM
Home

Media sanción al pago de los Fondos Buitre

0014103992 15 marzo, 2016 - 11:55 am

El gobierno consiguió 165 votos afirmativos y 86 negativas. El macrismo acordó con el massismo, el PJ disidente y otros bloques para dar media sanción al proyecto para abonar la deuda con los Holdouts. Aunque se harán retoques, el plan sería aceptado en la sesión que se se supone maratónica y que comienza este mediodía.

El gobierno espera obtener media sanción para derogar la ley Cerrojo, autorizar la emisión de deuda y así salir del default en el que se permanece con los Fondos Buitre. Ayer se supo que el Frente Renovador acompañaría la propuesta luego de una reunión en la que se llegó al entendimiento.

Desde Cambiemos aseguran que con luego de llevar a cabo esta ley, se comenzarán a recibir inversiones desde el exterior.

Seguí en vivo la transmisión de la sesión

Frases del debate

Axel Kicillof, diputado del Frente Para la Victoria: “Este proyecto para pagar esta enormidad con estos riesgos ni siquiera pone límite a la emisión”; “Es un mal acuerdo, pero no critico a los negociaciones sino al quien les dio la orden de cerrar a cualquier costo”; “El peligro enorme es que el 93% venga a reclamar lo mismo que Singer”.

Luciano Laspina, diputado de Cambiemos: “Estamos hablando de una negociación tremendamente exitosa”; “Tenemos que avanzar para sacarnos de encima a esta lacra del sistema financiero global que ha puesto de rodillas a la Argentina”.

 

Comentarios

comments