Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 10:31 PM
Home

Macri anunció el pago a los jubilados y el blanqueo de capitales

Macri2 27 mayo, 2016 - 12:05 pm

El Presidente brindó una charla en un centro de jubilados en San Cristóbal. Allí anunció un proyecto que será enviado al Congreso para el pago de la deuda a jubilados en juicio por mala liquidación de los haberes. Según el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso, 2.5 millones de personas serán beneficiadas con esta medida.

En su discurso en los que sumó testimonios de cuatro jubilados, el mandatario resaltó “que todos tengan una oportunidad de salir adelante” y criticó los gobiernos que “siempre buscaron chicanas para no pagarles lo que les correspondía”.

Además, pidió que cuando se debata en el Congreso, sea con responsabilidad y pensando en decisiones de mediano y largo plazo. Pidió que se cierre “este capítulo doloroso de nuestra historia. No es una cuestión de dinero, sino de dignidad”.

A partir de que se apruebe la ley, se pagará dispuesto según lo dispuesto por la Corte Suprema y se les pagará el retroactivo de hasta 48 meses para atrás con el 45% de aumento en los haberes. Esto se va a financiar con el blanqueo de capitales que irá directamente al Anses y el fondo de garantías de sustentabilidad.

En cuanto al blanqueo, el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció que a los que regularicen su situación se les cobrará un 10% de impuestos. En tanto señaló que “es la primera vez que se premia a quienes están al día”.

Comentarios

comments

Etiquetas: