Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:43 AM
Home

El Gobierno busca frenar la aprobación de la ley antidespidos

vadva 10 mayo, 2016 - 1:13 pm

El jefe de Gabinete Marcos Peña habló en una conferencia de prensa junto al ministro de Producción Francisco Cabrera y el de Trabajo Jorje Triaca sobre las medidas anunciadas esta mañana. Además, insistieron en que el proyecto que ya cuenta con media sanción “perjudica a la generación de empleo”.

Marcos Peña fue el que más se refirió al proyecto que impulsa la oposición y dijo que expresa “la hipocresía del kirchnerismo que no quiso tratarlo anteriormente”. Por otra parte, indicó que no hay que “discutir cómo hacer para no destruir al trabajo sino que tenemos que discutir cómo generarlo”.

En tanto  puso en duda para quién estaba destinada la concreción del mismo y mencionó: “No hemos encontrado un argumento o una cifra que nos justifique a una medida de tal magnitud y urgencia”. Por último, agregó que se trata “solamente calculo político de frenar el cambio”.

Por su parte, Triaca aseguró que todas las medidas que se están tomando desde el Gobierno tienen que ver con el intento por reducir el trabajo en negro. En ese sentido, detalló que el proyecto “Mi Primer Empleo” es una de las maneras más importantes de comenzar a hacer algo en pos de esa necesidad.

Además pidió la cooperación en la capacitación de los empleados en todos los sectores para generar estabilidad en cada puesto. Para esto, pidió la ayuda de los empleadores y los sindicatos.

Comentarios

comments