Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:08 AM
Home

En una sesión especial, el oficialismo buscará sumar el sistema de voto electrónico

diputados-2 19 octubre, 2016 - 8:50 am

En una sesión especial, el interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados buscará este miércoles lograr media sanción al proyecto de reforma electoral que incorpora el sistema de voto electrónico en elecciones nacionales. Mientras, cada vez es más el suspenso sobre la inclusión de la paridad de género y el controvertido “corralito de las PASO”.

Será una sesión maratónica que empezará desde las 11:00, donde los legisladores comenzarán a sesionar en el recinto y está previsto que se extendienda hasta la madrugada del jueves.

Por su parte, el Frente Renovador (FR), el bloque Justicialista, el GEN y el socialismo manifestaron su apoyo en general al voto electrónico, y plantearán cambios en particular. Como contrapartida, el Frente para la Victoria (FvP) y el Frente de Izquierda madrugaron su firme rechazo.

La cita en Diputados comenzará con la votación de la ley del arrepentido (de acuerdo al temario publicado por la Cámara baja), que plantea la reducción de la pena para aquellas personas acusadas que aporten información comprobable sobre delitos de corrupción.

El orden del día seguirá con la votación de dos proyectos para incorporar al Programa Médico Obligatorio (PMO) la cobertura de la leche medicamentosa y del tratamiento de la dislexia.

Finalmente, los diputados procederán a tratar la reforma electoral, para la que el oficialismo ya tendría reunidos los votos para aprobar la boleta electrónica en todo el país, pero le faltarían voluntades para avalar el sistema por el cual se obliga a los votantes en las PASO a elegir opciones dentro de una sola interna, sin la posibilidad de combinar candidatos pertenecientes a distintas alianzas partidarias.

Comentarios

comments