Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 09:22 PM
Home

En un audio de 2012 Timerman reconoció que Irán “puso la bomba”

Borger, Cristina y Timerman 19 diciembre, 2015 - 2:05 pm

Daniel Santoro dio a conocer un audio -que habría sido grabado por autoridades de la mutual judía argentina- de una comunicación telefónica que data de fines de 2012 o comienzos de 2013, entre Guillermo Borger, ex Presidente de AMIA y el ex canciller Héctor Timerman.

El ex ministro de relaciones exteriores le adelantaba a Borger y a otro dirigente de la mutual, en un audio reproducido en Radio Mitre (AM 790), que ya había un borrador del Memorándum de Entendimiento con ese país y que negociaba con esa nación porque ellos en definitiva eran quienes atentaron “hace 18 años”. Poco tiempo después, el 27 de Enero de 2013 ambos países iban a firmarlo y en Mayo, Irán lo aprobó en su congreso.

Los cancilleres Salehi y Timerman durante la firma del 27 de Enero 2013.

Los cancilleres Salehi y Timerman durante la firma del 27 de Enero 2013.

 

Timerman:- Hasta ahora el único que hizo algo fue este gobierno.

Borger:- Eso comparto plenamente. Todo lo que hizo el gobierno lo validamos 100%

Timerman:- A De la Rúa no le sacaban comunicados diciendo ‘¿Por qué plantean la AMIA en la ONU?’. ¿Por qué hay que tirar abajo todo? Y por eso, esto merece una cuota de confianza en el gobierno, no en los iraníes. Te digo una cosa Guillermo yo voy mandar un equipo a Ginebra con comunicado o sin comunicado de la AMIA. Yo creo que es una buena oportunidad para Argentina. Es la primera vez que unas los términos ´legal’, ‘justicia’ y ‘AMIA’ juntos. No se habla de política, no se habla de comercio, no se habla de un carajo. No se habló de una palabra de lo que no sea la AMIA. No! Yo todavía no puedo creer que lo hayan firmado.

Borger:- Yo estoy viendo que lo que dice Irán es que ellos quieren hacer una nueva investigación como que la de Irán es confiable y la de la Argentina no.

Timerman:- Ellos dicen eso, ¿Yo lo dije? A mí me chupa un huevo lo que digan los iraníes. No los creo, no me importa, no son mis amigos. Pero Mahmud Ahmadineyad (ex Presidente iraní) es la primera vez que dice algo. Ellos están débiles. Yo les dije que somos un país que nunca los agredió, un país que nunca les hizo nada. Lo único que pedimos es por la AMIA.

Borger- Ojalá ustedes tengan éxito con la estrategia de gobierno. Pero nosotros estamos invalidando la figura de Irán. Yo voy a decir que Irán es mentiroso, no es creíble y son negacionistas

Timerman- ¿Con quién querés que negocie Guillermo, con Suiza? No pero vos decíme. No tenemos otro con quién negociar. Si no negocio con Estados Unidos.

Borger- Ojalá pudieran negociar con otro.

Timerman- Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba. Entonces volvemos a lo mismo. Yo coincido con vos. ¿Tenés otro para negociar?

Borger- No entiendo que no, pero este es un tipo citado por la Justicia, la fiscalía…

Timerman- No pará, pará. El canciller no está citado por la Justicia.

Borger- No. El canciller de Irán!

Timerman- El canciller de Irán no está citado por la Justicia.

 

PARTE 1 DEL AUDIO:

PARTE 2 DEL AUDIO:

Comentarios

comments