Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:55 AM
Home

La CGT se reunirá mañana con la Conferencia Episcopal Argentina

cgt reunificación 13 septiembre, 2016 - 4:37 pm

El triunvirato que conforma la cúpula de la CGT unificada Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunirá mañana a las 15 con la mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco de la ronda de consultas que viene realizando la central sindical.

Según voceros de la iglesia católica, la reunión se llevará a cabo en la sede de la entidad religiosa, en el barrio porteño de Retiro. La mesa ejecutiva de la Conferencia Episcopal esta integrada por el monseñor José María Arancedo, el cardenal Mario Poli y el monseñor Carlos Malfa.

La reunión de los sindicalistas con los miembros de la iglesia se encuadra en la ronda de consultas con todos los sectores sociales que la CGT viene realizando en su intento por elaborar una “agenda común” sobre la situación económica y social del país.

La central sindical unificada mantuvo encuentros con senadores nacionales, organizaciones sociales como Barrios de Pie y el Movimiento Evita y con los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires del denominado Grupo Esmeralda. Gremialistas y dirigentes políticos coincidieron ayer en el diagnóstico de la “difícil situación económica y social que atraviesa el país”. “Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó”, sintetizó al finalizar el encuentro el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Comentarios

comments