Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 01:02 PM
Home

En Santa Cruz hay un candidato cada 84 votantes

Santa Cruz 23 septiembre, 2015 - 7:10 am

Es a raíz de la aplicación de ley de lemas que 2808 personas se presentarán para intentar ocupar un cargo provincial o municipal en las elecciones santacruceñas, que calendariamente se celebran en paralelo a las presidenciales el próximo 25 de Octubre.

Según datos oficiales publicados el diario La Nación “hay 329 sublemas, de los cuales el 90% responden a los dos frentes electorales que se disputan la provincia. El Frente para la Victoria suma 148 sublemas, en tanto que el frente opositor Unión Para Vivir Mejor (UPVM) llevará 150. En el primer caso, todos los sublemas tienen como cabeza de lista para la gobernación a Peralta o a Alicia Kirchner. En tanto que UPVM postula a gobernador al diputado Eduardo Costa (UCR) y al referente del Frente Renovador, Osvaldo Pérez”.

En 2001, con Néstor Kirchner como gobernador, se suprimió la ley de lemas para las categorías de mandatario provincial, vice y diputados provinciales y solo quedó, vigente para el resto de los cargos electivos. Sin embargo en 2014 el kirchnerismo, urgido por sus divisiones internas, volvió a ampliarla para sumar bajo un mismo lema los votos del enfrentado gobernador Daniel Peralta, cuya lista para la gobernación encabeza hoy la ministra Alicia Kirchner.

Comentarios

comments