Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:26 PM
Home

Marcos Peña en Diputados: “La baja de la inflación es indiscutida”

peña 24 agosto, 2016 - 1:41 pm

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que “la baja de la inflación ya es indiscutida” durante la presentación frente a la Cámara Baja del segundo informe de gestión del Poder Ejecutivo. Los diputados nacionales enviaron más de 500 preguntas para el funcionario nacional y la exposición aborda diferentes ejes temáticos, entre los cuales se prioriza la cuestión energética y el tarifazo.

Seguilo en vivo por Alerta Online:

Es el segundo informe de gestión que presenta Marcos Peña ante los legisladores de la Cámara Baja. Tal como reza el protocolo, el jefe de Gabinete dará cuenta de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo y luego responderá preguntas de los legisladores de los distintos bloques políticos que integran la Cámara.

“La baja de inflación ya es indiscutida”, aseguró el jefe de Ministros y aseguró que las metas del Gobierno para el segundo semestre del año para revertir la tendencia desfavorable se están cumpliendo, al iniciar su exposición en la Cámara de Diputados.

Peña sostuvo que “las tres cosas” que el Gobierno había anunciado que cambiaría la tendencia desfavorable en el segundo semestre “se está cumpliendo” y, en primer lugar, “la baja de inflación de hoy ya es indiscutida, está claro que el sendero de baja está en marcha”.

También mencionó que hay indicios de recuperación económica y “el año que viene la Argentina volverá a crecer” y, en tercer lugar, apuntó que en materia de inversiones a la obra pública en marcha se suma el hecho de que hay “25 mil millones de dólares de anuncios de invención privada”, por lo que pronosticó que hay “un cambio de tendencia que se va a consolidar mes tras mes”.

En cuanto al aumento en las tarifas en los servicios públicos y la cuestión energética, Peña manifestó que el problema con la energía es “grande” y tiene “dos dimensiones”, los límites de generación y la existencia de “un esquema tarifario injusto”, que permite que haya lugares del país donde se paga 800 pesos una garrafa mientras “el 87 por ciento de los argentinos pagaba una tarifa muy inferior a eso”.

Peña adelantó que, en otro orden, “se va a avanzar con el acuerdo federal” contra el narcotráfico y de prevención de las adicciones y confió que “empezamos a rozar los ejes de un plan productivo nacional”.

Nota en desarrollo.

Comentarios

comments

Etiquetas: