Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:48 PM
Home

En medio del paro, Macri participa del Foro Económico Mundial y ofrece una cena a empresarios en el CCK

GRA353. MADRID, 23/02/2017.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante la rueda de prensa ofrecida junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, en la que han relanzado el acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, y la firma de varios acuerdos, en la segunda jornada de la visita de Estado del mandatario sudamericano. EFE/Mariscal 5 abril, 2017 - 7:10 pm

El presidente Mauricio Macri participará mañana a la mañana de uno de los paneles del Foro Económico Mundial, que reunirá en un hotel en el barrio porteño de Puerto Madero, a empresarios, economistas e inversores más importantes del mundo, en medio del paro general convocado por la CGT para manifestar su rechazo a la política económica del Gobierno.

Según el programa oficial dado a conocer por los organizadores del encuentro, el Presidente participará junto a su par de Paraguay, Horacio Cartes, del panel sobre “Liderazgo responsable y que responde para fortalecer la identidad de la región América Latina” para promover la “integración”, previsto para las 11 en el Salón Plenario del hotel Hilton de esta capital.

Por la noche, entre las 20 y las 22, Macri ofrecerá una cena de honor a los asistentes al Foro Económico Mundial en la sede del Centro Cultural Kirchner.

En las horas previas al paro, el Presidente mantuvo una nutrida agenda. Por la mañana visitó el Centro Unificado de Comando y Control de Lanús, que integran el SAME, Defensa Civil, la Policía local y el centro de cámaras de video-vigilancia.

En la oportunidad, el jefe de Estado volvió a mostrarse junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, además del intendente del PRO, Néstor Grindetti.

Sin acceso a la prensa, Macri y Vidal fueron interiorizados sobre el esquema que se desarrolla en el municipio para “brindar un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, para asistir en situaciones de emergencias médicas las 24 horas”.

Se indicó en Casa de Gobierno que “el sistema es similar al que funciona en la ciudad de Buenos Aires y se anunció la incorporación de 14 nuevas ambulancias, una de ellas para traslado neonatal, para llevar a recién nacidos en un espacio adecuado a un centro asistencial para su atención”.

Luego de visitar Lanús, el Presidente se dirigió a Olivos, donde antes de recibir al sector azucarero mantuvo una de sus habituales reuniones de “coordinación”, con la denominada mesa chica, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y los coordinadores de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Macri recibió por la tarde a empresarios del sector azucarero, posteriormente al titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien firmó acuerdos para aumentar en 500 millones de dólares las aprobaciones de crédito contempladas por esa entidad en la Argentina para este año.

En una ceremonia celebrada en la Quinta de Olivos, autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y Macri -quien estuvo acompañado por varios funcionarios de su gabinete, firmaron nueve operaciones de crédito por un total de 1239 millones de dólares, y anunciaron la próxima firma de un crédito adicional por 100 millones de dólares.

Posteriormente, el Presidente recibió en Olivos al director general de la empresa de transportes Alstom, Henri Poupart-Lafarge y a las 17.30 se reunió con directivos de la automotriz alemana Mercedes Benz y con el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli.

Comentarios

comments