Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:47 PM
Home

En medio de la polémica por el INCAA, Peña recibió a Campanella en la Rosada

4c374d0477546feb85e462319313baec_400x400 19 abril, 2017 - 10:29 pm

Tras la polémica por el desplazamiento de Alejandro Cacetta de la conducción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales(INCAA), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, almorzó este miércoles con el director Juan José Campanella, quien ratificó su respaldo al saliente funcionario nacional e insistió en que hubo “una operación” en su contra para que fuera removido.

En la Casa Rosada, el ministro coordinador recibió al reconocido referente de la industria del cine, que había considerado que las acusaciones realizadas por presuntos hechos de corrupción en la gestión de Cacetta fueron parte de una “horrible y torpe opereta”.

A pesar de que, según supo NA, el encuentro había sido programado hace un mes, ambos prefirieron no cancelarlo, ni postergarlo luego de que el director de “El hijo de la novia” y “El secreto de sus ojos” se quejara públicamente por el pedido de renuncia al presidente del INCAA.

En el almuerzo Peña y Campanella dialogaron sobre la situación del INCAA y el director ratificó su visión respecto a una presunta “operación” contra Cacetta y que la decisión del Gobierno “fue mal hecha”.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el gerente general de 100 Bares Producciones habló el pasado martes con el extitular del ente artístico, quien le manifestó que se encuentra “más tranquilo” gracias al “total apoyo” de los integrantes de la industria cinematográfica.

En ese sentido, Cacetta le expresó que su “tranquilidad es no haber quedado como un corrupto frente a la sociedad”.

Luego de su desplazamiento, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había desligado a Cacetta de los presuntos hechos de corrupción en el organismo, pero manifestó que le “hubiera gustado una actitud más decidida” de su parte en la lucha contra los “kioskos, kioskitos, maxikioskos y polirrubros” que denunció existen en el ente artístico.

El Gobierno desplazó a Cacetta el pasado miércoles, pocas horas después de que se divulgara en el programa televisivo “Animales sueltos” un informe en el que se involucraba al funcionario saliente en supuestas irregularidades, sospechas de corrupción y conflicto de intereses.

Fuente: Ámbito Financiero

Comentarios

comments