Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 03:47 PM
Home

En la ronda 2000 de Madres de Plaza de Mayo, Bonafini llamó a la “reivindicación”

madres 11 agosto, 2016 - 10:49 pm

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron hoy su ronda 2000 en torno a la Pirámide de Mayo y su presidenta, Hebe de Bonafini exhortó a “llenar muchas plazas para la reinvindicación” de los desaparecidos e incitó a “retomar las marchas de la resistencia” el 26 de agosto próximo.

“El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia. Inunden las plazas de las ciudades con la consigna ´Cristina conducción´”, arengó.

Por el gran acompañamiento, las Madres protagonizaron la ronda a bordo de una trafic blanca que cruzó por la plaza, tomó por Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen para ingresar nuevamente a la plaza, adornada con centenares de pañuelos blancos.

Durante su discurso, la titular expresó que “nunca fuimos madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia”.

“Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro pero ahora está el enemigo. Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa”, precisó.

Entre las personas presentes se escuchó el coro “con Hebe no se jode”, en referencia al intento de detención por no presentarse a declarar ante el juez Martínez Di Giorgi en la causa “Sueños Compartidos”.

Además, se pudo rezar carteles como “No somos 30 mil, somos millones” que respondieron a esa consigna en alusión a las declaraciones del jefe de Estado Mauricio Macri, quien en una entrevista periodística dijo no saber si los desaparecidos eran 9 mil o 30 mil, y tildó a Bonafini de “desquiciada”.

Previo al acto, las Madres estuvieron reunidas en su sede con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ronda 2000 de las Madres fue seguida por numerosas agrupaciones políticas y sindicales, entre ellas La Cámpora; el Movimiento Evita; Peronismo Militante; Miles; La Néstor Kirchner Asociación Argentina de Actores; ATE; Suteba; Central de Trabajadores Argentinos y Ctera, entre otras.

Comentarios

comments