Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 02:47 PM
Home

CFK: “voy a volver a Santa Cruz”

CRIS 4 septiembre, 2015 - 5:17 pm

En la cadena nacional número 35 de este año, Cristina Fernández brindó un discurso desde Río Turbio, Santa Cruz, donde encabezó el acto de inauguración del primer módulo de la central termoeléctrica de esa localidad. “Parte de mi vida la viví con Néstor, voy a volver a Santa Cruz”.

El acto contó con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner;  y otras autoridades nacionales y provinciales.

“Néstor puso a Santa Cruz en el mapa de la Argentina y luego le tocó poner a la Argentina en el mapa del mundo”, enfatizó la Jefa de Estado frente a trabajadores mineros. “Voy a volver de donde me fui y de donde salí que es aquí, de Santa Cruz”, agregó.

A su vez, destacó que “la lucha contra la igualdad tiene que ser en todos los niveles. Argentina es uno de los países que más golosinas consume en la región. Vamos a implementar una nueva fábrica de golosinas en Santa Cruz para todo el país”.

La presidenta le dijo al público presente “sé que me quieren”, mientras militantes ubicados en el fondo del predio le gritaron que la amaban. Luego, recalcó: “Me acuerdo cuando estaban enojados en el 2001, pero yo los tengo en el corazón. No tengo rencor, todo se supera y volvemos a estar unidos”.

Sobre el debate presidencial que está previsto en Octubre, y Scioli aún no confirmó su presencia, CFK sostuvo que “discutir y debatir es parte de la vida democrática de un país”.

“Yo quiero recordar, y quiero proponerles a los trabajadores del carbón un acuerdo que tenemos que firmar. Necesitamos 1 millón 100 mil toneladas y tenemos como meta 800 mil para exportar. Estos 200 megavatios de carbón, representan ahorro y 200 millones en combustible. Les propongo que, si alcanzamos la meta de los 2 millones de toneladas, el 50% será un bonus anual para los trabajadores mineros”, concluyó la mandataria.

 

Comentarios

comments