Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 06:14 PM
Home

En defensa de los derechos de los animales, bloquean la entrada al Zoológico de Buenos Aires

sinzoo 17 diciembre, 2016 - 12:24 pm

Un grupo de activistas que defienden los derechos de los animales se encadenó hoy en la puerta del centenario zoológico porteño para reclamar la “liberación” de los animales y concientizar sobre la situación que atraviesa ese espacio.

Los manifestantes se quejaban por las demoras en el traslado de animales en el marco del programa que dispuso el Gobierno porteño que convirtió el tradicional paseo en un ecoparque y la mudanza de distintos ejemplares a reservas de otras provincias.

“Los compañeros aquí encadenados están representando la misma prisión que tienen los animales del lado de adentro”, explicó uno de los dirigentes de la protesta.

Los jóvenes se ubicaron en torno al acceso de la esquina de las avenidas Las Heras y Santa Fe con cadenas metálicas que entrelazaron con sus cuerpos y las rejas perimetrales.

Allí, a metros de plaza Italia, exhibían carteles con las leyendas “zoológico=cárcel” o “distinta cárcel mismo infierno”.
Varios de los manifestantes ocultaban sus rostros con bandanas, gorras y capuchas.

Gustavo Gutiérrez, uno de los activistas, explicó a Crónica TV que “lejos de ir a santuarios como se había dicho en principio, los animales van a zoológicos de Córdoba y San Juan”.

“En los zoológicos tenés jaulas, exhibición al público y en espacios reducidos”, se quejó el dirigente al señalar que todas esas situaciones pueden provocar “zoocosis, que es un enloquecimiento del animal, que gira sobre su eje, se pega contra las paredes o se automutila”.

Asimismo, destacó que “un santuario no es un lugar de exhibición, tienen espacio suficiente para hacer lo que quieren, lejísimo está de ser una jaula o ser exhibido al público durante 24 horas”.

Comentarios

comments