Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 02:10 AM
Home

En 2015, José López desvió $13.000 millones asignados a viviendas

2220933h765 17 junio, 2016 - 7:56 am

El número surge de una auditoría realizada sobre los papeles que el ex secretario de Obras Públicas dejó en Secretaría de Obras Públicas y se encuentra en el informe denominado “El estado del Estado”. El objetivo de esos $ 13.544 millones era reducir el déficit habitacional.

La gestión de Mauricio Macri desconoce el destino de esos fondos pero sospecha que la mayor parte se asignó a otras obras que no tenían nada que ver con la construcción o el mejoramiento de viviendas. Sólo $ 5000 millones cumplieron el proposito.

Taiana impulsará la separación de José López del Parlasur

Al igual que en otras áreas del Estado, se repartieron fondos de manera discrecional a unidades ejecutoras afines en las provincias de Chaco, Misiones, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Santa Cruz, que también lidera la lista de distritos más beneficiados con fondos para rutas.

Rafecas quedó a cargo de la investigación por el dinero secuestrado en el convento

La auditoría que ordenó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio sostiene que todas esas provincias “recibieron fondos desde Nación muy por encima de sus necesidades en términos de déficit habitacional”. Y como las viviendas se adjudicaron sin condiciones “claramente establecidas” y escaso seguimiento después de la entrega, les abrieron el paso a “transacciones informales de venta o alquileres”.

Le negaron el ingreso al penal de Ezeiza a la abogada de López

Todos esos datos acompañarán denuncias que el Gobierno presentará en la Justicia.

Notas relacionadas:
Leonardo Fariña sobre la detención de López: “Se está probando todo lo que dije”

 

Fuente: La Nación

Comentarios

comments