Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:45 PM
Home

En 2011, pidieron a la Oficina Anticorrupción que investigue a López y a su mujer

lopezz-1 14 junio, 2016 - 4:35 pm

Por Alerta Online

Patricia Bullrich, por entonces diputada de la Coalición Cívica, presentó un escrito a la Oficina Anticorrupción para que investigue a la mano derecha de Julio De Vido por “posibles violaciones a la Ley de Ética de la Función Pública”.

La actual ministra de Seguridad había declarado en ese momento que “el secretario de Obras Públicas de la Nación , José López, y su esposa, María Amalia Díaz, son propietarios de una empresa de construcción vial y de arquitectura denominada La Aracelitti, hecho que expresa una manifiesta incompatibilidad y conflicto de intereses”.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Alerta Online, se destaca que la empresa La Aracelitti tuvo originalmente como objeto de la sociedad la producción de caña de azúcar y de tabaco, pero, llamativamente, en 2008 el objeto se amplia hacia las actividades de construcción y arquitectura.

Al mismo tiempo, puntualizó que “el conflicto de intereses manifiesto se enmarca en la violación a la Ley N º 25.188 de Ética de la Función Pública , en los artículos 13 y 14, ya que es incompatible que un funcionario sea dueño de una empresa habilitada para las obras viales, obras de arquitectura, obras mecánicas y eléctricas, así como también servicios de inspección, auditoría y supervisión de obras públicas. y a su vez sea el funcionario responsable de la planificación, ejecución, y supervisión de obras con fondos públicos”.

 

Según su declaración jurada, López tenía 0 dólares

Comentarios

comments