Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 11:29 PM
Home

“Es una convocatoria histórica”

0010531856 29 abril, 2016 - 5:02 pm

Así lo aseguró Hugo Moyano en el acto central de los gremios en Paseo Colón e Independencia. Después de cantar el Himno Nacional Argentino y hacer un minuto de silencio, los líderes gremialistas tomaron la palabra para manifestarse en contra de los despidos, inflación y el impuesto a las ganancias.

El primer orador fue Pablo Micheli, secretario general de la CTA autónoma, quién arremetió contra la gestión de Macri: “No es cierto que tengan un plan para cambiar esto. Quieren que los trabajadores paguen la crisis y ellos se sigan enriqueciendo”. Pidió por “más unidad, más lucha” y amenazó: “Si no nos escuchan, habrá paro nacional también”.

Le siguió Hugo Yasky, representante de la CTA, quien afirmó que “hoy empieza una historia distinta”y que “este 29 de abril va a pasar a la historia del movimiento obrero”. También criticó la represión a la protesta social y aseguró que si siguen afectando los intereses de los trabajadores, “este acto va a ser una miniatura comparado con el que vamos a hacer”.

grande2

Antonio Caló, secretario de la CGT, aclaró que “no es un acto en contra del Gobierno, es un acto en defensa de los puestos de trabajadores despedidos” y que “hay que salir a al calle por cada trabajo que se pierda”. En referencia a sus colegas dirigentes, afirmó que “estuvimos desencontrados estos años”, pero que iban a unirse “ganase quien ganase” en las elecciones del año pasado.

Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo, fue el último en hablar y el más verborrágico. “Es una convocatoria histórica”, coincidió. “Los dirigentes hemos entendido que los intereses de los trabajadores están por encima de los dirigentes”, explicó, sobre la unión. “Es un momento muy particular de nuestro país. El Gobierno tarda demasiado para proteger a los sectores laborales de menores recursos y este es el llamado de atención que queremos hacerle. No se acuerdan de los trabajadores, ni de los jubilados”, disparó

0014677363

Comentarios

comments