Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:52 AM
Home

Emilio Pérsico sobre Cambiemos: “Ruego que logren estabilizar al país, pero no los veo”

Screen Shot 2016-09-07 at 10.04.52 p.m. 7 septiembre, 2016 - 10:45 pm

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, opinó en diálogo con Mauro Viale que las decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri están generando una gran inestabilidad, de consecuencias funestas para los sectores populares: “Hay que estabilizar la economía lo más rápido posible porque se está haciendo mucho daño”, sostuvo.

Como ejemplo de uno de los aspectos más graves del impacto de las medidas económicas de Cambiemos el dirigente social se centró en el problema del desempleo. En ese sentido explicó que “cuando un compañero de 40 años o más pierde su trabajo ya no vuelve a encontrar”. “Es una generación que se pierde y también su hijo sufre las consecuencias” agregó y remarcó que una vez que eso sucede “la pobreza y la marginación se van haciendo cada vez más difíciles de romper”.

En cuanto a las perspectivas del Gobierno, opinó: “Ruego que logren estabilizar al país, pero no los veo. Pero si aún no sabemos cuánto tenemos que pagar de luz no sé cómo van a poder estabilizar la Argentina”. Más en general, destacó un problema de “revanchismo” en los dirigentes de la coalición gobernante: “Aranguren tiene un problema personal con el kirchnerismo (nosotros también tuvimos un problema con él cuando fue todo lo de Shell) y entonces sangra por la herida”. Pérsico concluyó citando al Papa Francisco, que alertó contra los peligros del revanchismo apenas comenzada la nueva administración. “El revanchismo no le hace bien a la política”, concluyó.

Pérsico también se manifestó “preocupado” por el clima político actual, al que definió como “un guiso que se está armando entre jueces, fiscales, servicios y políticos”. “Es una mezcolanza que es peligrosa para la democracia”, sostuvo. Luego agregó: “Creo que hay una situación donde servicios de inteligencia, mezclados con fiscales y con jueces y políticos están de carpetazo en carpetazo, de acusación en acusación”. En ese sentido, cuestionó que la reforma de los servicios de inteligencia que intentó el kirchnerismo se haya echo “al final del mandato y mal” pero opinó que “el desmadre es generalizado”.

Sobre la cuestión de las constantes denuncias de corrupción sobre funcionarios del gobierno anterior, el referente del Evita opinó: “Yo creo que tenemos un problema de corrupción en la política, pero yo voy a empezar a creer en muchos denunciadores seriales cuando empiecen a resolver los problemas cuando están en el gobierno, cuando empiecen a depurar a la propia fuerza. No he visto ningún político acusando a su propia fuerza de cosas serias”.

Luego concluyó que “la corrupción es muy fuerte en el proceso capitalista y está instalada en muchas democracias, como en Argentina o peor” pero lo más grave es que siempre “son los humildes” los que terminan pagando los costos de la corrupción. Además denunció: “No podemos tolerar eso, sobre todo en los movimientos populares. La corrupción es un arma que tiene el capitalismo para meterse en las organizaciones, en los sindicatos, en todos los procesos populares para destruir el sentido de la política. Y robarle la política a los humildes, que es la única herramienta que tienen para salir de la situación en que están”.

Finalmente, Pérsico sostuvo que “no cree” que Cristina Kirchner haya cometido hechos de corrupción. “Creo que no lo hizo, pero tendríamos que haber peleado más nosotros contra los procesos de corrupción. No puede ser una bandera del neoliberalismo, tiene que ser una bandera de los movimientos populares”, definió el dirigente del Movimiento Evita.

 

Comentarios

comments