Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 11:49 PM
Home

Emilio Basavilbaso: “Esperamos que los jubilados comiencen a cobrar los juicios en septiembre” 

emilio basavilbaso 29 junio, 2016 - 11:52 pm

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, explicó el impacto que tendrá en las jubilaciones el decreto que firmó ayer el Presidente Mauricio Macri en “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por radio La Red AM 910.

“A partir de este decreto la buena noticia es que la gran cantidad de los juicios (que los jubilados mantienen con el Estado) ya no tienen sentido”, admitió Basavilbaso. Asimismo, “esperamos que las primeras sentencias se cobren a partir de septiembre”, agregó.

El decreto, que establece una modificación en el índice de actualización de las remuneraciones de los afiliados al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), implica que los nuevos jubilados reciban un haber inicial con un aumento del 15%.

Además, Basavilbaso explicó que “si bien en marzo, con el aumento que hubo por movilidad, llegamos al 82 por ciento, nos gustaría pagar más”, ya que el haber mínimo es de 4959 pesos mensuales.

En cuanto a la noticia que trascendió acerca de la pensión vitalicia de 140 mil pesos mensuales que recibirá Amado Boudou por haber sido vicepresidente de la Nación, el titular de ANSeS, aclaró que hay que pagarle su jubilación “porque eso es lo que indica la ley”. Sin embargo, desde “el punto de vista moral”, Basavilbaso “no estaría tan seguro” de que el ex vicepresidente deba percibir ese monto que “paga la ANSeS”.

<iframe width=”100%” height=”65px” scrolling=”no” frameborder=”no” src=”//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/emilio-basavilbaso-titular-de-anses-sobre-el-ajuste-en-las-jubilaciones-en-viale-910-alertao” ></iframe>

Comentarios

comments