Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:42 PM
Home

Emilio Basavilbaso: “El jubilado va a poder recuperar el poder de compra”

Basavilbaso 19 mayo, 2017 - 5:23 pm

El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basabilvaso, afirmó que con las medidas del Gobierno para frenar la inflación “el jubilado va a poder recuperar el poder de compra”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Tanto INDEC como el observatorio social de la UCA tienen más o menos el mismo número y el 10 % de los jubilados está por debajo de la línea de la pobraza, mi trabajo está centrado en reducir este porcentaje. Este año le vamos a ganar a la inflación en la movilidad, el jubilado va a poder recuperar poder de compra”, aseguró el funcionario nacional.

Al ser consultado por el efecto de la inflación en las jubilaciones, el funcionario destacó que “lo importante es que el gobierno puso como foco la baja de la inflación, y eso hace que la movilidad vaya ganando; y eso es lo importante, que el jubilado vaya al supermercado y que los productos no aumenten. Igualmente lo ratificó el presidente del Banco Central, este año la tendencia es a la baja”

“Con la reparación histórica pusimos el foco ahí, ya hay 500 mil jubilados que salieron de la mínima”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments