Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:56 AM
Home

Elisa Carrió reclamó el arresto de De Vido y volvió a tratar de “mentirosa” a Stolbizer

Carrió-2016 6 julio, 2017 - 5:59 am

La primera precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, le reclamó a la Justicia que “no puede ser” que el ex ministro de Planificación Julio De Vidi no tenga prisión preventiva y alertó que podría obstruir la investigación de las causas en las que está procesado.

Además, dijo que fue “el cajero y no el valijero” de la familia Kirchner y lo definió como “el centro del Lava Jato” argentino. “Es un gran delincuente y un gran caradura”, agregó.

“No puede ser que Julio De Vido esté procesado y no tenga prisión preventiva. Todos los procesados por asociación ilícita deberían tener prisión preventiva, pueden obstruir la investigación”, remarcó Carrió en diálogo con TN. Y consideró que el ex ministro “sería como el centro del Lava Jato argentino” porque conoce los montos y los destinatarios de las coimas que se habrían pagado durante su gestión.

También se cruzó con la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, a quien acusó de “mentirosa” porque “impidió recuperar lo robado” en referencia a la ley de Responsabilidad Empresaria.

Carrió apuntó contra el espacio que lidera el diputado Sergio Massa por la votación del artículo 37 de la ley de Responsabilidad Empresaria, para sancionar a firmas vinculadas a hechos de corrupción.

“No quieren recuperar lo robado. Todos (ni Graciela) Camaño, ni Massa, ni Stolbizer. Todos se rasgaron las vestiduras contra la conrrupción y lo que impidieron hoy es recuperar lo robado”, dijo Carrió.

Minutos después, Stolbizer respondió en su cuenta de Twitter: “Vos sabes que no soy mentirosa y que, como vos, lucho por las causas justas y contra la corrupción. No caigas bajo”.

Sin embargo, Carrió insistió: “No es cierto que no es mentirosa. En 2008 Stolbizer ordenó al GEN no firmar la denuncia contra Cristina Kirchner”.

“Está mintiendo que siempre luchó contra la corrupción. Sí (lo hizo) a partir de Hotesur. Pero cuando hicimos la denuncia contra (el ex gobernador Daniel) Scioli y (el ex jefe de Gabinete bonaerense) Alberto Pérez, dijo que no estaba fundada. ¿Por qué los diputados de la Provincia no denunciaron a Scioli?”, concluyó Carrió.

Comentarios

comments

Etiquetas: