Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 09:43 AM
Home

Elisa Carrió: “Los jueces federales son la vergüenza de la Nación”

carrio 28 marzo, 2016 - 12:34 am
La líder de la Coalición Cívica cargó contra los jueces federales en el programa de Luis Majul por las causas de la corrupción K. “Garantizaron impunidad. Son una vergüenza para la Nación”, dijo Carrió sobre los magistrados. “Si hubieran investigado, quizás los Kirchner habrían sido grandes presidentes”, manifestó con ironía.
“Los jueces garantizaron impunidad en este proceso”, dijo Elisa Carrió en La Cornisa. La referente de la Coalición Cívica hizo referencia a todas las causas relacionadas a corrupción, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito de funcionarios kirchneristas que se investigan en los Tribunales de Comodoro Py.
“Fueron cerrando causas desmembradas para garantizar la asociación ilícita”, explicó Carrió sobre una presunta maniobra llevada a cabo en la Justicia para no investigar los casos de corrupción. En ese sentido, aseguró que “los jueces federales son una vergüenza para esta Nación” y les habló directamente: “Ustedes garantizaron impunidad”.
“Ningún juez puede decir que no hay pruebas”, puntualizó sobre la investigación por la que fue llamado a indagatoria Lázaro Báez y su hijo después de que salieran a la luz videos en los que se ve a un grupo de hombres contando dinero en la financiera conocida como “La Rosadita”, vinculada a Báez.
“Lázaro (Báez) era empleado y tertaferro de Néstor y Cristina”, dijo Carrió y agregó: “Quebraban empresas y las compraban”. Y lo diferenció del dueño de Indalo. “El caso de Cristobal López es el de una sociedad. En casinos, medios y en el petróleo”. “Cuado Néstor muere, Cristina le empieza a pedir acciones a Cristobal, por eso la AFIP lo empieza perseguir”.
“Yo estoy custodiada por 15 personas en forma permanente”, comentó. “Exponer la vida para que los otros se reían de nosotros da mucha bronca”. “Comodoro Py se está riendo de nosotros”, manifestó.
Y continuó: “Los jueces son oportunistas, políticos, algunos corruptos. El caso de (Norberto) Oyarbide… Angelici conversa con él cuando ese señor tiene que ir preso por ladrón”. “Si no hay justicia este gobierno va a volver a robar. Argentina tiene que salir de la impunidad”, pidió.
A continuación marcó “diferencias” con el Gobierno. “Detesto a (Jaime) Durán Barba dicen que no -y creo que es doble agente) se hable de corrupción porque a la gente no le gusta. Pero a mí me dicen que tienen hambre y sed de justicia. Saben que la inflación que está pasando es producto del déficit fiscal de lo que se robaron”.
“Soy crítica pero estoy dentro del gobierno”, aclaró antes de arremeter contra Daniel Angelici, a quien señala como “el hombre de Macri en la Justicia”. “La política se ha trasladado a la lógica del fútbol y los barras bravas. ¿Quién nos va a creer que estamos garantizando seguridad?”, criticó.
“En enero, acordamos con (Mauricio) Macri no más juego, no más Cristobal López y no más impunidad. Tiene que cumplir”, avisó Carrió y le dio a elegir al Presidente: “Angelici o yo”. “Hay fiscales y jueces en la comisión directiva de Boca”, denunció.

Comentarios

comments