Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 02:50 PM
Home

Elisa Carrió: “estaban detenidos los tres, quieren ridiculizar al gobierno”

CARRIÓ 14 enero, 2016 - 1:33 am

“Trataron de confundir para cuestionar la legitimidad de Macri y Vidal, con las mafias no se pacta, se las aterroriza”, así lo afirmó la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, al referirse por la falsa información suministrada sobre la recaptura de los prófugos.

Apuntó contra Aníbal Fernández y contra el fiscal de Azul– a quien quiere denunciar por “dolo”. Afirmó también que los prófugos siempre estuvieron detenidos y que se utilizó la movida mediática para ridiculizar al Gobierno.

A raíz de este problema, el Gobierno comenzó una investigación que se centró en el comportamiento de un grupo de policías santafesinos. Una infidencia es la que les arruinó el plan a los uniformados. Un oficial había comunicado a un superior la detención de todos los prófugos. Pero no sabía que cuatro agentes negociaban con los dos detenidos el pago de una importante suma a cambio de su liberación.

Según la investigación, escondieron a Cristian Lanatta y Schillaci a la espera del dinero acordado.

El escándalo por el “blooper” del anuncio fue tan grande, que no pudieron sostener el cautiverio ilegal y armaron un escenario de recaptura de los prófugos.

CAPPPTURA

A la gente de Seguridad no solo les llamó la atención que estuvieran tan cerca de donde se había capturado a Martín Lanatta, sino el estado de los prófugos que contrastaba con el compañero atrapado que padecía un cuadro de deshidratación.

A los recién capturados se los veía bien alimentados y descansados. No parecían fugitivos agotados, sedientos y hambrientos. No dudaron. La investigación se orientó a la policía provincial. Parecen estar cerca de los culpables del chantaje.

La historia explica el rostro desilusionado de Macri al anunciar el martes la captura de los fugitivos. El centro de su discurso fue la corrupción de las fuerzas de seguridad.

Después del traspié se tomó la decisión que el aparato de Inteligencia del Ejército pase a las fuerzas de Seguridad y que se comience a formar la unidad que va a perseguir a los mas de mil prófugos del Servicio Penitenciario Federal y de los distintos servicios provinciales, en particular la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments