Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 01:14 AM
Home

Fariña a juicio oral por “evasión agravada”

Leo-programa-Intrusos-Maxi-Failla_CLAIMA20130416_0200_14 3 agosto, 2015 - 4:16 pm

El juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, resolvió elevar a juicio oral la causa por “evasión agravada”, que tiene a Leonardo Fariña como acusado, tal como lo había requerido la fiscal Ana Miriam Russo. El caso será llevado adelante por el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata.

Fariña, quien se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza, está acusado de omitir en las declaraciones juradas a la AFIP los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza por un total de 5 millones de dólares.

Según pudo detectar la autoridad impositiva, en la operación se hizo pasar por comisionista -es decir, que realizaba la maniobra a nombre de otra persona- cuando en realidad era el verdadero comprador.

La maniobra le permitió a Fariña que “tan importante incorporación a su patrimonio” permaneciera “en la penumbra y disimulada”, puntualizó la fiscal a comienzos de julio al hacer su requerimiento.

“Mediante la declaración engañosa de que compraba ‘en comisión’, Fariña ocultó maliciosamente la disposición de 5 millones de dólares y la aplicación de ese importe a la adquisición de fracciones de campo, precisó.

Comentarios

comments