Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 06:32 AM
Home

Elecciones de Octubre: Clarín y Página 12, en sintonía

arton9287 30 agosto, 2015 - 10:33 am

Increíble, pero cierto. Clarín y Página 12 se pusieron de acuerdo.

Ambos medios -en una constante batalla de líneas editoriales- llegaron a tres puntos en común directamente relacionados a los tres candidatos principales para sentarse en el Sillón de Rivadavia. Si las elecciones fueran hoy, Scioli gana, Macri se estanca, y Massa no supera la barrera del 20%. Clarín publicó un sondeo de Management & Fit, y Página 12, por su parte, compartió la encuesta de Aresco.

 

MANAGEMENT & FIT

Tres semanas después de las PASO, un sondeo realizado por la consultora Managment & Fit –publicado por diario Clarín– confirma que nada ha cambiado demasiado: el candidato a Presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, supera considerablemente a Mauricio Macri y el resto de sus competidores.
La encuesta –que se realizó sobre 2400 casos– revela a Scioli como dueño de la intención de voto. El 39,3% considera que votaría por por el gobernador bonaerense. Le saca 8 puntos de ventaja Macri.

El candidato de Cambiemos ostenta el 31,2%, seguido por Sergio Massa (UNA) 18,3%. Margarita Stolbizer, de Progresistas, (4,4%); Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal (2,7%); y Nicolás del Caño, del FIT (2,2%) completan la lista. El 1,3% votaría en blanco. Si el 25 de octubre se confirman esos números habría ballotage.
Indecisos: el 13,8% de los consultados están entre dos candidatos y el 18,9 tiene decidido su voto, pero podría cambiarlo. La mayor cantidad de indecisos se ubican en la región del Noroeste. El 66,1%, no obstante, afirma que ya tiene decidido su voto y no lo cambiará.
El 53% desaprueba la gestión de la Presidenta Cristina Kirchner, que mantiene una aprobación del 38,1%.

 

ARESCO

El sondeo de la consultora Aresco –publicado por Página 12- muestra que en el electorado se afianzan las tendencias de las PASO. El FpV se encuentra por encima del 40%, a más de diez puntos del frente Cambiemos. Massa sigue atrás, pero sin poder retener los votos de UNA.

pres

La fórmula del Frente para la Victoria (FpV), integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, superaría por diez puntos a la de Cambiemos (Mauricio Macri y Gabriela Michetti) si las elecciones fueran hoy. El FpV conseguiría algo más del 40% mientras que Cambiemos superaría levemente el 30%.

En el tercer lugar sigue Una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa y Gustavo Sáenz al frente, que llega casi al 17%. A pesar de que la distancia entre Scioli y Macri sería considerable, todavía no se puede concluir que el FpV ganaría en primera vuelta, sin necesidad de un ballotage, ya que los números se encuentran muy ajustados.

asda

En total se entrevistaron 4156 argentinos, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

 

Comentarios

comments