Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:37 AM
Home

Elecciones 2017: Macri quiere a nueve ministros como candidatos

Macri Gabinete 26 septiembre, 2016 - 6:30 am

De cara a las nuevas elecciones el Presidente ya decidió a quienes no quiere en carrera: el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, la canciller Susana Malcorra, Carolina Stanley (Desarrollo Social), Germán Garavano (Justicia), Jorge Lemus (Salud), Guillermo Dietrich (Transporte), Pablo Avelluto (Cultura), Andrés Ibarra (Modernización), Gustavo Santos (Turismo) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

Para la Ciudad de Buenos Aires se barajan nombres como Sergio Bergman (Medio Ambiente) y Patricia Bullrich (Seguridad); y al titular de la ANSeS Emilio Basavilbaso. También  Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas).

Según el diario Clarín en la Provincia de Buenos Aires proponen al intendente de Vicente López Jorge Macri, se anotan Esteban Bullrich (Educación) y Jorge Triaca (Trabajo). Todavía nadie sabe con seguridad qué va a hacer Elisa Carrió.

En Córdoba el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad puede atraer al electorado radical y el ex árbitro Héctor Baldassi -busca renovar en Diputados- aporta su tinte macrista. En Mendoza, se analiza impulsar al ministro de la Producción Francisco Cabrera mientras el referente de la UCR Ernesto Sanz define si vuelve al Congreso.

En Santa Fe hay mucha incertidumbre. Aunque el cómico Miguel del Sel garantizaba mantener un piso de votos, nadie lo presionará para que deje la embajada en Panamá. Por las dudas ya mueven a Luciano Laspina. En Formosa podría haber puja entre el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y el senador de Cambiemos Luis Naidenoff. Para Tucumán, Macri baraja al titular del Belgrano José Cano y el secretario de Vivienda y Hábitat Domingo Amaya.

Comentarios

comments

Etiquetas: