Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:50 AM
Home

Elaskar: “no quiero terminar como Nisman”

Nisman Elaskar 13 septiembre, 2015 - 9:36 am

Federico Elaskar está procesado por lavado de dinero en la causa contra Lázaro Báez, en la que el empresario ligado al gobierno es investigado por el supuesto blanqueo de más de US$ 59 millones. Desde agosto de 2014, es amenazado. “Yo no quiero terminar como el fiscal Nisman”, confesó.

Sobre el contenido de las amenazas que recibe, dijo que le advertían que se cuidara, que estaba muerto, que tuviera cuidado con lo que iba a hacer. Agregó que algunos de los mails que recibía eran muy cortos, que al principio del caso le decían si quería terminar como Sebastian Forza, el empresario asesinado en el tripe crimen, “ahora me dicen si quiero terminar como Nisman” y aseguró que había personas de Inteligencia de Prefectura que lo vigilaban a diario en Puerto Madero, tanto a él  como a su pareja ” Tengo mis líneas telefónicas intervenidas” denunció, en una entrevista con el diario Perfil.

Además relató dos episodios de amenazas que su entorno sufrió “Paseando al perro a la noche, se me acercó un hombre y me dijo “ojo con lo que vas a hacer”, “ojo con lo que decís”. Otra vez, a la tarde, saliendo de Puerto Madero en el auto, en el boulevard de Machaca Güemes y Juana Manso. En un semáforo, paró un auto con dos tipos y uno me dijo “ojo con lo que decís”. Durante tres cuadras mi novia fue seguida mientras paseaba el perro por un hombre de civil que luego se subió a un móvil de Prefectura, en Petrona Eyle y Juana Manso” y afirmó que gente vincula a Lázaro Báez, estaba detrás de todo esto.

Confirmó además que estos hechos comenzaron al inicio del caso, luego cesaron y regresaron cuando pidió hablar ante el juez.

Habló sobre la documentación que tenía en su poder que lo podía exonerar de culpa y cargo, y tal vez perjudicar a otros imputados, entre los que se encontraban Báez, Pérez Gadin y (el apoderado de Helvetic, Néstor Marcelo) Ramos. También a (Carlos) Molinari, (Jorge) Chueco, (Fabián) Rossi y (Gustavo) Fernández, su ex mano derecha y presidente de SGI. Explicó que estos papeles, estaba a resguardo de su abogado y dos escribanías y agregó que era un  como un “seguro de vida”, más después de lo que había pasado con el Fiscal Alberto Nisman.

Llega un punto en el que ya mi preocupación es muy grande, por lo que puede sucederme a mí, a mí pareja, tengo una familia. Yo debería poder contar con garantías mínimas de que estoy seguro y no encerrarme en mi casa, hacer terapia por Skype. ¿Qué están buscando? ¿Que me suicide? No quiero terminar como el fiscal Nisman“.

Sobre lo que contenía esos documentos o sobre qué manera podía afectar al empresario kirchnerista, Elaskar, explicó que ” que alguien pueda tener impunidad en la Argentina no significa que la tenga en el extranjero. Báez tiene una investigación abierta en el Uruguay por presunto lavado de dinero en torno a la compra del campo “El Entrevero”. En Suiza, la Justicia decidió devolverle los fondos congelados por sospechas de lavado“.

Se le consultó si estos dichos podrían ser tomados como una amenaza por Báez. El financista, explicó que lo podía tomar como quisiera, que no le importaba “Hace más de dos años estoy pasando por un infierno que no merezco. Lo único que hice fue vender mis empresas y no me pagaron. Esto no es una herramienta para negociar con él. Es una realidad fáctica de lo que a mí me está sucediendo cada vez que quiero ampliar mi indagatoria. Cada vez que el juez Casanello me cita a ampliar mi indagatoria, me amenazan”.

Comentarios

comments