Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:35 AM
Home

Elaskar declara por la “Ruta del dinero K”

elaskar 2 9 mayo, 2017 - 2:08 pm

Federico Elaskar, financista y antiguo dueño de “La Rosadita”, se encuentra ampliando su declaratoria ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como “la ruta del dinero K”. El 6 de mayo concluirá el llamado de 27 indagatorias, dispuestas por Casanello, con la presentación de Lázaro Báez. Elaskar ya había declarado en el caso como “imputado colaborador” y antes de ingresar al juzgado sostuvo que su inocencia “se encuentra probada”.

En total, la Justicia apunta a doce sociedades formadas para abrir cuentas en paraísos fiscales, Panamá y Suiza principalmente, con el objetivo de montar una “estructura jurídica y societaria” para lavar dinero en el país y en el exterior proveniente de ganancias ilegítimas del grupo Báez a través de la corrupción en la obra pública K, causa a cargo del juez federal Julián Ercolini.

El juez dispuso esta medida después de recibir más de 500 documentos de Suiza en los que surgieron vínculos entre la familia Báez y una serie de cuentas bancarias en ese país. Leandro, Luciana, Melina y Martín Báez figurarían como “beneficiarios finales” en dos cuentas abiertas en el banco J Safra de Suiza, por la sociedad “Wodson International”, que la Justicia sospecha que está vinculada a “Helvetic Services Group”. Esta es la firma que controla a “La Rosadita” y cuya propiedad se atribuye al dueño de Austral Construcciones.

 

Comentarios

comments