Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:06 AM
Home

El vice de la AMIA recordó a Nisman y dijo que “es necesario investigar”

Nisman 18 julio, 2016 - 11:59 am

Durante el acto central por el 22° aniversario del atentado a la mutual judía, el vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, recordó al ex fiscal Alberto Nisman.

Al cumplirse un año y medio de su muerte y ante la presencia de la madre del ex fiscal, Saieg pidió que la Justicia investigue su denuncia contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el ataque terrorista.

“Hoy se cumple exactamente un año y medio de la muerte de Nisman. Es realmente una vergüenza que nada menos que un Fiscal de la Nación, a pocas horas de tener que ir a hablar frente al Congreso, aparece sin vida en una situación absolutamente extraña y después de 18 meses la Justicia argentina ha sido incapaz de ofrecer una respuesta sobre qué fue lo que sucedió”, sostuvo Saieg durante su discurso.

Además, exigió “sin mayores dilaciones” el esclarecimiento de su muerte y sostuvo: “En la denuncia que había hecho Nisman dijo que Moshen Rabbani sigue en contacto con elementos locales. Es necesario que esa denuncia sea investigada. Es muy grave lo que se ha denunciado como para que permanezca en el olvido”.

“Dijimos hace un año que la falta de esclarecimiento de un hecho tan grave como la muerte del fiscal ponía en jaque la salud misma de la República. Hoy debemos redoblar nuestra exigencia por la urgente e inmediata resolución del caso, sin mayores dilaciones, sin mayores excusas”, afirmó.

Comentarios

comments