Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 02:02 PM
Home

Subastarán el Tango 01 y el Gobierno buscará comprar un avión de U$S 40 millones

tango 04 15 septiembre, 2016 - 8:19 am

El Gobierno nacional rematará “antes de fin de año” dos aviones que integran la flota presidencial, mientras se acelera en la compra de una aeronave sin lujos que le costará unos US$ 40 millones al Estado.

Por distintos motivos, el presidente Mauricio Macri decidió la venta del simbólico avión Tango 01 y del 04 luego de que asesores le sugirieron la posibilidad de comprar una aeronave con “largo alcance”, de unos 15 asientos, y de ese modo evitar el alquiler de un privado, como lo hizo para loa vuelos a Europa o en su reciente gira por China.

El remate de los aviones presidenciales, abierto e internacional, estará a cargo del Banco Ciudad, la entidad presidida por Javier Ortiz Batalla, que ya retomó con éxito la mecánica de los remates de la Aduana.

“Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo”, afirmaron al diario La Nación en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.

El Tango 01 había sido comprado durante la década del 90 por el ex presidente Carlos Menem, mientras que el Tango 04, fue adquirido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2014 como reserva del 01. El Tango 02, que tuvo problemas durante un reciente viaje de Macri cuando regresaba de Córdoba, será sacado de circulación definitiva.

Hasta el momento, no hay una fecha de remate debido que según fuentes oficiales de Casa Rosada que “falta el decreto del Presidente”. “Pero será lo antes posible. Ojalá encontremos rápido compradores”, afirmaron.

Por su parte, se prevé que el nuevo avión presidencial sea más sobrio que su antecesor. “Va a ser un avión práctico, modesto. Ni comparar con los que usan otros presidentes latinoamericanos”, señalaron desde el Gobierno.

En tanto, las fuentes precisaron que “cuando se trata de un vuelo a un país limítrofe o a una distancia razonable, el Presidente utilizará un avión de línea. Si se trata de vuelos largos, como el reciente a China, se seguirá utilizando un avión privado”.

Comentarios

comments