Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 03:22 PM
Home

El sobrino del Ché Guevara opinó sobre las declaraciones de Guillermo Moreno

MARTÍN GUEVARA, EL SOBRINO " LEONÉS " DE ERNESTO CHE GUEVARA, EL "CHE " 7 junio, 2016 - 11:50 am

Martín Guevara es escritor y habló desde España con Mauro Viale en radio Splendid. El periodista tuvo un diálogo con el ex secretario de Comercio en el que el funcionario afirmó “Videla tiraba gente al mar pero no les sacaba la comida”.

El sobrino del revolucionario calificó a esa definición como “terrible” y expresó que pensó en “la clase de gente que gobernó (Argentina) tanto tiempo y quiere volver a hacerlo”. Aunque vive en el país europeo hace mucho tiempo, asegura que siente una cercanía muy especial con nuestro país.

Además, expresó que con el nuevo Gobierno y en pocos meses, se hicieron muchas cosas aunque reconoció que se podrían haber hecho mejor.

Por otra parte, contó que estuvo en Cuba hace poco tiempo con motivo de la muerte de su madre lo que coincidió también con la visita del Presidente estadounidense Barack Obama a la isla. “La gente estaba muy entusiasmada y con expectativas. Esperan ansiosos el acceso a productos que no pueden conseguir actualmente”, relató.

En tanto detalló que el retirado Fidel Castro se expresó en contra de dicho suceso y que “aún no ha perdido del todo la lucidez”, por lo tanto significa todavía una figura típica y ejerce influencia en el Gobierno.

De todas maneras, Martín Guevara comentó que su interés personal en la restitución de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tiene que ver con la apertura al mundo de valores intelectuales como críticas al sistema adoptado, la libertad de expresión y de elegir qué materiales literarios ingresan al país.

Aquí, la nota completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: