Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 08:29 PM
Home

El Servicio Penitenciario se despegó de las escuchas a Lázaro

0504_lazaro_preso_g.jpg_1481508629 4 junio, 2016 - 1:39 am

Mediante un comunicado, el Servicio Penitenciario Federal aclara que “las intervenciones telefónicas son facultad exclusiva e indelegable del poder judicial”. Un rato antes, el programa Telenoche Investiga de Canal 13 había emitido un informe en el que Lázaro Báez le decía a su abogada Elisabeth Gasaro: “Sebastián Casanello es un corrupto de mierda que nos vivió pidiendo plata”.

“Ojalá se muera”, continuó Báez desde el penal. “A mí no me interesa. Nos cagó la vida a nosotros. “, le dijo Báez a su defensora. “Casanello estaba llorando en Comodoro Py”, le había dicho la mujer.

En un momento, Báez le preguntó “por qué se puso a llorar” Casanello. “Porque se comprobaron todas las llamadas de teléfono que tenía él con la señora”, concluyó la abogada.

Por su parte, desde el Servicio Penitenciario salieron a desligarse del informe: “El personal penitenciario no puede acceder materialmente a las conversaciones telefónicas privadas de los internos, por distribución edilicia y de puestos fijos (celaduría/teléfonos), que las llamadas de los detenidos se hacen desde teléfonos públicos ubicados en los pabellones donde se alojan”, precisa.

Y afirma que “los celadores, cuya función es custodiar a los detenidos, sólo cuentan con equipos de comunicación interna”.

Comentarios

comments