Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:50 PM
Home

El Senado volverá a tratar los proyectos de ley de “extinción de dominio” y del “arrepentido”

El recinto de la camara alta durante el debate donde se convirti— en ley el proyecto original que incorpora al C—digo Penal la figura del "ciberhostigamiento" en Buenos Aires, el 13 de Noviembre de 2013.   (Charly Diaz Azcue / PRENSA SENADO) 28 agosto, 2016 - 9:03 am

El próximo miércoles los proyectos de “extinción de dominio” y del “arrepentido” volverán a ser debatidas en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.

Estos plantean la creación de dos figuras penales con el objetivo de combatir la corrupción y el narcotráfico. El proyecto, según el portal de noticias Infobae, sobre “extinción de dominio” le da al Estado la potestad para disponer de los bienes de los implicados en delitos como asociación ilícita, lavado de dinero y narcotráfico; mientras que el “arrepentido” le daría a la Justicia datos para avanzar en la investigación del delito de corrupción.

La principal falla que le encontraron los senadores a la ley del “arrepentido” es quién decide si se le otorga el beneficio a un acusado o no: si el fiscal, que es es quien investiga, o el juez, que impone la pena.

Sobre la “extinción de dominio” la causa sería llevada adelante por dos fueros judiciales distintos: el Penal y el Civil. Además, los críticos se preguntan qué ocurriría con bienes ya decomisados por el fuero Civil si en una segunda instancia judicial el fuero Penal resuelve que el acusado es inocente.

Comentarios

comments