Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 01:08 PM
Home

Tras sus polémicas declaraciones, el Senado repudió a Cordera

gustavo_cordera-h 11 agosto, 2016 - 12:20 am

Las polémicas declaraciones realizadas por el ex cantante de La Bersuit, Gustavo Cordera, que en una entrevista en Tea dijo que “Algunas mueres necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas fueron repudiadas por la Cámara de Senadores.

La cámara aprobó un proyecto por unanimidad que declara que las opiniones de Cordera “son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación”.

A su vez, la iniciativa señala: “La declaración reproduce patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación hacia las mujeres”, señala el proyecto.
Asimismo, el proyectofue presentado por la senadora kirchnerista sanjuanina y presidenta de la Banca de la Mujer, Marina Riofrío.

En tanto, en Mendoza fue cancelado una serie de recitales del ex Bersuit a raíz de sus declaraciones y una radio no pasará más sus canciones.

Comentarios

comments