Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:48 PM
Home

El Senado aprobó por unanimidad la ley contra el 2×1 para represores

senado 10 mayo, 2017 - 3:20 pm

El Senado nacional convirtió esta tarde, por unanimidad, la ley que aclara y limita la aplicación del cómputo de pena de dos años por uno para los autores de delitos de lesa humanidad, tras la controversia generada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Luego que a última hora de ayer, la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto y esta mañana iniciará la Cámara Alta su tratamiento en sesión especial, la iniciativa promovida por el oficialismo y la oposición fue aprobada en el Senado por 56 votos a favor, sin abstenciones y ningún voto en contra.

Desde el oficialismo, la presidenta del bloque PRO, la cordobesa Laura Rodríguez Machado, destacó “la rápida respuesta que el Congreso pero en particular desde Cambiemos se dio para el tratamiento de la ley” y que “la situación de no claridad (de la ley) permitió que esto también pasara en 2013, cuando la Corte Suprema dejó firme el 2×1 nada más y nada menos que para un represor”.

“Es una ley interpretativa auténtica de cuál es el criterio que orientó a la ley 24.390 y cuál es el que debe aplicarse” explicó el presidente del Senado, Federico Pinedo. Acto seguido, agregó que “la Argentina se comprometió a penalizar los crímenes de lesa humanidad” y que “ya el Congreso lo había previsto al dictar la ley 27.156”, que establece la prohibición de indultos, amnistías y conmutación de penas para genocidas y represores.

Comentarios

comments