Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 07:54 AM
Home

El Reino Unido anunció créditos para invertir en el país

caputo 20 marzo, 2017 - 12:51 pm

El gobierno de Gran Bretaña aportará US$ 1239 millones en créditos para aumentar el comercio y las inversiones de ese país en la Argentina. Así se acordó hoy en una reunión que mantuvo el ministro de Comercio inglés, Greg Hands, con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Los fondos se canalizarán a través de UK Export Finance, la agencia gubernamental de crédito para las exportaciones, ofrecerá hasta 1000 millones de libras esterlinas para ayudar a las empresas del Reino Unido a asegurar sus negocios en Argentina.

Según consignó La Nación, UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica a cargo de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido. En este sentido, opera sin costos netos para el contribuyente, con atractivas condiciones de financiación, ayudando a los exportadores a realizar una oferta más competitiva.

“De esta manera, cualquier empresa del Reino Unido que desee invertir en la Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América latina (junto a México, Perú y Chile) y cuenta con requisitos muy atractivos para los interesados”, destacó Finanzas en un comunicado

Comentarios

comments