Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 03:13 AM
Home

El proyecto completo de pago a jubilados y blanqueo de capitales

1670050 1 junio, 2016 - 2:44 pm

El proyecto de ley que trata el pago de las deudas a jubilados que incluye el régimen de “sinceramiento fiscal”, conocido como “Ley ómnibus”, se giró anoche desde el Poder Ejecutivo a la Cámara Baja, y ya está en condiciones de ser tratado a partir del jueves en el plenario de comisiones.

La inicativa que el Presidente Macri presentó ante un centenar de jubilados la semana pasada en un centro cultural del barrio porteño de San Cristóbal, fue presentado ante la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados para ser analizado a partir de este jueves en la comisión de Presupuesto y Hacienda y de Previsión Social. Participarán de la reunión Emilio Basavilbaso, titular de la ANSES, y  Alberto Abad, titular de la AFIP.

Para cubrir el pago a los jubilados que tienen sentencia firme, el Gobierno se valdrá del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que genera unos 75.000 millones de pesos por año, y de los intereses cobrados del blanqueo de capitales. Además del pago a los jubilados que tienen sentencia firme y la recomposición de haberes que no fueron bien liquidados durante los últimos años, el proyecto contempla la creación de una pensión universal por vejez.

Leé el proyecto de Ley completo:

Comentarios

comments