Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 04:53 AM
Home

El programa 678 en el centro de la polémica

678 y Mauro Viale 13 diciembre, 2015 - 5:02 pm

Pese a que al nuevo Presidente, Mauricio Macri dijo que uno de los programas emblema de la TV pública no continuará, el debate sobre si debería continuar en el aire en la señal estatal continúa generando polémica.

Varios de sus panelistas fueron invitados al programa de “MAURO LA PURA VERDAD” por América TV y A 24 para dar su opinión y Cynthia García por ejemplo sostuvo que “No se si va a continuar. Yo hablé con Hernán Lombardi en Radio Nacional (AM 870) y dijo que iba a revisar el contrato. Esto es una restricción indirecta. Es una afectación a la libertad de expresión”.

678 Mauro 2

La también panelista radial de Victor Hugo Morales sostuvo que “la pluralidad no necesariamente es neutralidad. Lo que hizo canal 7 todo este tiempo es generar contrapeso a una comunicación hegemónica”.

Por su parte Dante Palma señaló “Me parece que 678 mostró conexiones entre sectores del periodismo y corporaciones económicas y eso es algo que no van a perdonar estemos en el canal público o en uno privado”.

678 Mauro 3

Otro de los invitados dijo que “No haría tanto centro por razones obvias de que soy parte del programa en 678, pero me emocionó mucho que la gente en la Plaza de Mayo coreara 678 cuando la Presidenta pidió que haya libertad de expresión. Hay una trampa retórica porque sostienen que ‘si son gente capaz y de buen raiting, el programa puede estar en otro canal’. No es tan fácil”.

Por último disparó “Durante estos 12 años ninguno de los periodistas agraviadores perdió su trabajo, habrán cambiado de medios pero todos tuvieron su oportunidad”.

 

 

 

Comentarios

comments