Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:59 PM
Home

El PRO se abstuvo de investigar complicidades en la dictadura

congreso 24 septiembre, 2015 - 7:44 am

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó anoche y giró al Senado el proyecto de ley para la creación de una comisión bicameral que “identifique las complicidades económicas y financieras” durante la última dictadura militar entre 1976 y 1983.

El proyecto, elaborado por el diputado del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, establece entre otras cuestiones que, deberán resarcir las víctimas y además someterse a procesos penales. El abogado y legislador explicó que la iniciativa es “un aspecto fundamental para entender la dictadura: la responsabilidad civil. Más concretamente, la responsabilidad empresarial. Los grandes grupos económicos del país, algunos nacionales y otros de capital extranjero, se beneficiaron directamente de las acciones militares, con la letra y con la sangre”.

Hasta allí la noticia era una información parlamentaria de importancia, pero cobró aún mayor relevancia y ribete político cuando en el recinto se aprobó con apoyo mayoritaria de 170 votos a favor, ninguno en contra y llamativamente con 14 abstenciones del PRO y de sus aliados de SAlta y Mendoza.

El colega Sebastián Abrevaya, por caso, compartió en un tuit la planilla con de los legisladores macristas que se abstuvieron y señaló que “ninguno de los diputados pidió la palabra para fundamentar su posición”.

Comentarios

comments