Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 07:40 PM
Home

El Presidente inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso

Baires. Septiembre 18 de 2012.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos 
Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de 
Formación Profesional, en el barrio de Mataderos, donde se dictan cursos 
gratuitos a jóvenes sobre  gastronomía, construcción, electricidad, 
informática, administración y multimedia, entre otros oficios. Macri estuvo 
acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA 1 marzo, 2016 - 8:58 am

Mucho se había estipulado sobre cuál iba a hacer el tema central del discurso del día martes y según se pudo saber, en el mensaje trazarán diagnóstico de la situación económica y social del país, explicará los ejes centrales de su gestión y expondrá las prioridades legislativas que requiere el gobierno nacional.

Además solicitará a los legisladores la sanción de un conjunto de leyes como la derogación de la ley Cerrojo y Pago Soberano, que impide al Estado reabrir el proceso de canje de la deuda pública realizado en 2005 para los bonos en cesación de pago. El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, señaló que “el debate sobre la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano” serán las prioridades del oficialismo en el Congreso.

Fuentes legislativas informaron que anunciará otro conjunto de iniciativas que impulsará el gobierno sobre la rebaja del IVA para los sectores más humildes y la reforma electoral.

La Asamblea Legislativa será abierta a las 11 por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará secundada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por Monzó, y tras nombrar a las delegaciones de recepción pasará a un cuarto intermedio.

Comentarios

comments