Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

El presentismo complica más la paritaria docente

docentes buenos aires 3 mayo, 2017 - 6:53 am

Ayer se conoció que los gremios docentes de la provincia rechazaron la nueva propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y se manifestaron firmes ante la insistencia oficial de mantener el presentismo como una vía de mejoramiento salarial. Los maestros quieren que directamente se excluya este ítem de la negociación.

El ausentismo en las escuelas públicas es hoy de 17% contra el 5% de la gestión privada. El gobierno de Vidal pagó el año último 14.300 millones de pesos en suplencias. Quiere ahorrar el dinero y pagar más salarios a los maestros que cumplen con sus empleos.

Mirta Petrocini, de la FEB, dijo al diario La Nación: “Cuando hablan de presentismo, hablan exclusivamente del ahorro que se va a producir si esas suplencias no se desalientan. El tema es que dentro de las suplencias hay muchísimas que no son ausencias por otras causales que no sean por acceder a cargos jerárquicos, cubrir cargos electivos, docentes que están esperando hace años que se defina su situación por cuestiones administrativas”.

Comentarios

comments

Etiquetas: