Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 12:41 PM
Home

El permiso de Avianca otra vez bajo la lupa

Hero_avianca 11 mayo, 2017 - 6:48 am

La aerolínes que pertenece al Grupo Macri presentó los papeles para obtener los permisos en noviembre. Pero parte de esos certificados exhiben fechas posteriores a los primeros dictámenes de las autoridades aéreas, que habilitaron el plan aéreo de la empresa.

Según el diario La Nación para acreditar su capacidad económica, Avian Líneas Aéreas remitió un certificado de la firma panameña Sinergy Aerospace Corp (integrante del holding Avianca), que manifestó poseer el capital necesario para darle una garantía a la filial argentina. Si bien el documento fue elaborado el 1° de noviembre de 2016, su legalización ante escribano tiene un sello fechado el 24 de noviembre y el apostilleo de las autoridades de Panamá data del 25 de ese mes.

Dos dictámenes de la ANAC, con el visto bueno para que Avian opere, fueron elaborados el 21 de noviembre, cuatro días antes.

El dato de las fechas en el expediente llamó la atención de los gremios aeronáuticos, que denunciaron la situación ante la Justicia. El fiscal Jorge Di Lello, le solicitó al juez Sergio Torres que pida documentos para investigar este punto.

En la audiencia pública, la apoderada de Avian aseguró que “no hubo presentación extemporánea alguna” y tras el aval de la Sigen y la Oficina Anticorrupción se espera que en las próximas horas Avianca tenga el permiso definitivo para volar.

Comentarios

comments

Etiquetas: