Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 08:58 AM
Home

El pasado oscuro de la joyería Simonetta Orsini

2274904h765 24 septiembre, 2016 - 6:41 am

Ubicado en el barrio de Recoleta, la joyería Simonetta Orsini tiene como clientes a jueces, funcionarios, expresarios, fiscales, ex funcionarios, financistas, etc. Todos ellos ignoran su vinculo conn el lavado para algunos de los carteles del narcotráfico más poderosos del mundo.

Según el diario La Nación, la empresa tenía dos socios: Myriam “Mimí” Kohen, esposa de uno de los dueños de Electroingeniería, quien jura que ya no integra la sociedad y Martín De Leeuw, quien recibió una pena a cuatro años y tres meses de prisión en Estados Unidos, más otros dos de libertad vigilada, tras admitir su culpa ante un juez federal en Chicago.

Simonetta Orsini tiene una sucursal en Punta del Este en donde unieron fuerzas con otra familia de joyeros, los Orentrajch, quienes poco después terminaron detenidos por la operación Viñas Blancas, acusados de lavar millones para los narcos que intentaron traficar al menos 171 kilos de cocaína en botellas de vino.

Los narcos de Viñas Blancas fueron condenados, pero no los joyeros, que intentaron volver al ruedo. Hoy, uno de ellos, Andrés Orentrajch, trabaja en el local de Posadas y Cerrito de Simonetta Orsini, mientras que su hermano murió hace unas semanas bajo las balas del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la policía. Sus allegados consideran que fue un asesinato, puro y duro.

La información surge de documentos del FBI y de la Justicia de los Estados Unidos

Comentarios

comments

Etiquetas: