Argentina - Sábado 25 de Marzo de 2017 10:48 PM
Home

El pasado guerrillero de la hermana Inés

monja convento jose lopez 18 julio, 2016 - 7:31 am

La periodista Alicia Panero dialogó con Mauro Viale -en su programa por Radio Splendid (AM 990)- sobre el pasado oculto que descubrió de una de las monjas que más relevancia tomó durante los últimos días: Inés Aparicio.

La periodista realizó una investigación sobre Aparicio, una de las hermanas que asistió a José López cuando intentaba esconder los bolsos con US$9 millones en el monasterio de General Rodríguez, y reveló que habría pertenecido al movimiento guerrillero Tupamaros de Uruguay.

Según explicó, así lo afirma una vecina de Salto, de donde Aparicio es oriunda, quien contó que la mujer desapareció durante los ’60 y ’70 porque se incorporó a la organización guerrillera donde, según se comenta, realizaba tareas de inteligencia.

“Desde la ciudad de Salto, recibimos la noticia más inesperada y es sobre la falsa monja, eso creemos, Inés Aparicio, oriunda de esa ciudad. De la que desapareció por muchos años durante los sesenta y setenta, porque como toda la ciudad sabe, se incorporo a la organización guerrillera TUPAMAROS en Uruguay, donde según pudimos saber, realizaba tareas de inteligencia”, sostuvo la periodista en su nota.

Sobre el pasado guerrillero de la religiosa, la periodista sostuvo que “el dato no aporta a la causa ni da explicaciones al o que pasó en el convento, que aparentemente es un aquelarre, sino que es sólo un dato periodístico”.

Según explicó, recabar datos sobre esto fue complicado: “Es una época de la que nadie quiere hablar ni recordar. Es toda gente grande, muy memoriosa, pero no con los códigos que manejamos nosotros. Yo quiero seguir con esta historia, ver cómo se hizo monja si es que se hizo, pero es complicado”.

Sobre la Inés Aparicio, explicó que se hizo monja grande: “Ella se hace monja (o esto que no sabemos qué es ahora) a los 50 años. Se la ve por primera vez en la Basílica de Avellaneda con Di Monte y Alba”.

“Si las monjas están flojas de papeles, lo están desde hace tres décadas”, enfatizó la periodista. Sin embargo, aclaró: “Yo la voy a seguir llamando hermana Inés hasta que se demuestre lo contrario”.

Comentarios

comments