Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 09:35 PM
Home

El Partido Justicialista confirmó las internas para el 8 de mayo

0014311579 24 febrero, 2016 - 3:43 pm

El Congreso que realizó el PJ esta mañana en Obras Sanitarias concluyó con la definición de una fecha para realizar las elecciones de autoridades del partido y con el rechazo a la modificación de la Carta Orgánica.

Durante la reunión se intercambiaron opiniones respecto a la posición que debe tener la agrupación con el Gobierno de Mauricio Macri. Miguel Ángel  Pichetto se mostró dispuesto a dialogar en el Congreso, mientras que Héctor Recalde se manifestó a favor de rechazar cualquier propuesta que se realice desde el oficialismo.

Por el momento no se modificará el artículo 24 de la Carta Orgánica, que cambia el sistema de elección directo de cada uno de los a uno indirecto. La próxima elección se realizará bajo el antiguo régimen y cada uno de los afiliados del partido elegirá a sus autoridades.

Otro punto que se debatió fue la posibilidad de que se presente una lista de unidad y hubo muchas voces a favor de ese punto. El sanjuanino José Luis Gioja es uno de los apuntados a presidir esa lista.

Además quedó conformada la Junta Electoral para las internas del 8 de mayo. Hugo Curto, Celso Jaque, Fernando Barrera, Silvina Frana, Hugo Oscar Insausti, Armando Cabrera, Cristina Álvarez Rodríguez, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascales y Mauricio Mazzón fueron los elegidos hasta que se determinen las autoridades nacionales.

 

Comentarios

comments